Colegio

Historia

Constituido en 1926, El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Albacete y Provincia se creó con el objetivo de agrupar a todos los profesionales de la mediación mercantil privada y velar por el prestigio de la profesión. Su finalidad es trabajar por la mejora de oportunidades para el colectivo, ofreciendo servicios y prestaciones que faciliten el ejercicio de la actividad.

Es una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro, a quien corresponde la representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses profesionales de todos sus inscritos, con independencia de la naturaleza y modalidad del contrato que les vincule a las empresas comerciales que representan.

Los colegios de agentes comerciales se crearon por Real Decreto del Ministerio de Trabajo, Comercio e Industriad de 8 de Enero de 1926. La definición de agente comercial se encuentra contenida en el artículo 2º del Estatuto General de Colegios de Agentes Comerciales y su Consejo General, aprobado por el RD 118/2005, de 4 de Febrero, publicado en el B.O.E. de 16 de Febrero de 2005.

En el Colegio de Agentes Comerciales debe inscribirse toda persona que se encargue permanentemente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante retribución y en zonas determinadas.

La profesión de Agente Comercial no podrá ejercerse sin la previa inscripción en el colegio profesional de la plaza o provincia donde el solicitante tenga su domicilio.

Junta de Gobierno

Presidente

D. Antonio Francisco Martínez Jareño

Vicepresidenta

Dña. Maria del Mar Martinez Romero

Secretario

D. Juan Antonio Piqueras Gómez.

Tesorero

D. Mario Avendaño Ruiz

Contador

D. Iluminado Araque Lafuente.

Vocal 2

D. Ramón Romero García.

Vocal 1

D. Conrado Lozano Ruíz.

   
     
Shares